top of page
Headshot.JPG

Tacoma ha sido y siempre será mi hogar. Como comunidad tenemos todos los ingredientes para la grandeza. Nuestros residentes, nuestra infraestructura y nuestros recursos. Sólo tenemos que utilizar mejor lo que tenemos. El camino al destino es arenoso. Habrá desafíos, pero al usar lo que tenemos votando en un líder transformador, podemos lograr nuestras metas de tener una Tacoma en la que todos estén orgullosos de vivir.-Hunter D. Henderson

Copy of TacomaDome_DronePhotography.jpg

Permítanme ponerme manos a la obra: esto no es una palabrería: he vivido junto a miembros de la tribu Puyallup toda mi vida. En mi vida laboral diaria, abogo firmemente por las voces tribales y el trabajo realizado de buena fe. En mi tiempo como miembro de AmeriCorps, ayudé a organizar una cosecha tradicional de camas en la propiedad del parque y traté de iniciar una cosecha de tejos del Pacífico para los pueblos indígenas. - Reconozco a las personas y comunidades que cuidaron y habitaron las tierras desde el principio de los tiempos. Reconozco su administración, su expulsión forzosa y su continua lucha por vivir en sus tierras ancestrales.

Copy of DJI_0018.jpg

Endosos

Copy of IMG_1315.jpg

Acerca de Hunter Downe Henderson
Hunter Henderson nació en Hilltop en Tacoma G en la UCIN en 1988. Y luego asistió a la primaria Stanley para su programa de patología del habla. Después de graduarse, Hunter asistió a Hilltop Heritage, donde comenzó a tocar el violonchelo y aprendió a soplar vidrio. Hunter se convirtió en miembro del equipo de producción de Hilltop Artist in Residence. Continuó con el violonchelo y el soplado de vidrio durante su asistencia a la escuela secundaria Henry Foss. En la escuela secundaria Hunter fue un líder en el programa AFJROTC y después de la escuela participó en DeMolay. Ambos programas hicieron crecer la pasión de Hunter por el servicio público, la organización comunitaria y le enseñaron habilidades como hablar en público y administrar el tiempo.

Hunter pudo asistir a la universidad porque obtuvo la beca Achiever's Scholarship de College Success Foundation. Hunter se graduó como estudiante no tradicional de UWT en 2013 con especialización en Estudios Ambientales con una especialización en Ecología de la Restauración y Estudios Hispanos.

Después de graduarse, no pudo encontrar trabajo en su campo, por lo que regresó para obtener una Maestría en Administración Pública (MPA) con énfasis en Política Ambiental. Después de graduarse, sirvió en Parques y Recreación del Condado de Pierce como miembro de AmeriCorps. Durante su período de servicio, ayudó a Tacoma Tree Foundation a distribuir más de 2000 árboles y arbustos en más de 30 códigos postales en los condados de Pierce, Thurston y King. También estableció un programa de monitoreo de pájaros azules occidentales en los parques del condado de Pierce.

Durante el período de servicio de Hunter en AmeriCorps, aceptó un puesto en el Departamento de Transporte del Estado de Washington (WSDOT) como planificador de transporte y se unió a ProTec17 Union. Hunter trabaja asistiendo con el programa de paso de peces donde actualmente trabaja haciendo proyectos en 7 condados.

Mientras no trabaja, Hunter es miembro de la junta en 3 juntas sin fines de lucro: Hilltop Action Coalition, Metro Parks-Nature and Environmental Council, y College Success Foundation Tacoma Alumni Board. Hunter es oficial en su logia masónica, Fairweather #82.

Cuando no brinda apoyo organizativo, Hunter disfruta de buscar comida y hacer caminatas con su esposa y dos perros pastores. Le gusta cocinar y crear platos a partir de la comida que busca.






 

Copy of P1470172.jpg

¿De qué estoy hablando?

Crecer como un niño birracial en Hilltop en los años 90 y 2000 todavía era difícil. Recuerdo que en la primaria no tenía una burbuja para describir mi raza, tenía que elegir una u otra. Y recuerdo cuando eso cambió. He estado viendo desigualdades del sistema toda mi vida. Cuando me gradué en 2007, menos del 50% de los estudiantes del distrito se graduaron. Cuando crecí, The City of Destiny - Tacoma, era una causa perdida para muchos.

Ahora eso ha cambiado. Las Escuelas Públicas de Tacoma ahora gradúan al 80% de los estudiantes en todo el distrito. Eso se debió al trabajo duro y los cambios en las políticas. Es por eso que obtuve mi Maestría en Administración Pública (MPA) para poder comprender mejor y ayudar a redactar las políticas del futuro.

 

El destino se trata de cambios y vivimos en una sociedad basada en datos. Quiero tomar decisiones y políticas que sigan los datos para hacer un cambio efectivo.

Tacoma puede cambiar

Tacoma tiene todos los ingredientes correctos para la grandeza:

El puerto natural más profundo de la costa oeste

Una infraestructura aún no demasiado restringida por desarrollos miopes

Una comunidad diversa con un potencial ilimitado

¡Lo que debemos hacer en Tacoma es usar lo que tenemos! He vivido aquí toda mi vida y planeo pasar el resto de mi vida aquí también. He visto muchas cosas cambiar y ciertamente más por venir, pero estas son mis áreas objetivo:

Actualización de los Códigos Municipales de Tacoma (TMC) anticuados: algunos de estos códigos se crearon antes de que yo naciera y sirven a una comunidad del pasado, y probablemente a una que no incluía a las personas pobres y de color. Quiero revisar las políticas y crear otras nuevas para servir a una comunidad del futuro.​​

Creación de empleos para el futuro - Producción de Tecnología, Comercio, Salud y una Industria Marítima Sostenible.

Producción de chips tecnológicos: la tecnología mejora y facilita nuestro mundo y muchos no podrían vivir sin ella. Actualmente, el 95 % de los chips que usamos en nuestros dispositivos se fabrican fuera de EE. UU. La creación de chips producidos internamente en los EE. UU. no solo brindará empleos calificados de alta calidad, sino que también abordará cuestiones de seguridad nacional. Existe una necesidad federal para esta industria y ellos pagarán. ¿Por qué Tacoma no puede ser la fuente nacional de productos esenciales de tecnología de Estados Unidos?

Oficios: todo el mundo sabe que hay un déficit de mano de obra calificada en los EE. UU. En muy poco tiempo no tendremos carpinteros, electricistas, contratistas ni plomeros para construir nuestras comunidades del futuro. Quiero invertir en programas e infraestructura para apoyar a las personas que desean ingresar a estos campos. Quiero atraer empresas a Tacoma que sean conocidas en todas partes. ¿Por qué Tacoma no puede volver a ser la fuente de las mejores personas?

Atención médica: con una población que envejece constantemente, debemos contar con personas lo suficientemente capacitadas para brindar atención a nuestros seres queridos. Aparte del envejecimiento de la población, hay una crisis de salud mental. Necesitamos proveedores de atención calificados e instalaciones para atender a estas personas. Todo el mundo es hijo de alguien y todo el mundo merece cuidado y curación. Una vez que se cuida la salud, las personas pueden funcionar mejor. Tacoma ya ha invertido mucho en atención médica para nuestra ciudad y la legislatura estatal recientemente decidió invertir más también. Necesitamos invertir en este sector y seguir brindando atención a nuestra gente que nos necesita en sus momentos más vulnerables.

Marítimo sostenible: el mar de Salish es uno de los cuerpos de agua salada más productivos del mundo. Conocido por la abundancia de vida y belleza. ¡El Puerto de Tacoma es uno de los mejores puertos de la costa oeste! Siempre hemos sido y siempre seremos una ciudad portuaria. Pero, ¿por qué no mejorar las aguas a su alrededor? Quiero crear un negocio de cultivo oceánico regenerativo para Tacoma. Esta industria encaja en el triángulo de la sostenibilidad al crear riqueza económica (empleos, productos vendibles), ambiental (limpia el agua, elimina el CO2) y beneficio social (proporciona alimentos sostenibles). Esta es una industria que no se puede perder y una industria natural para nuestra área. Se puede encontrar más información en greenwave.org - ¡échale un vistazo (mira el vídeo) y sorpréndete! ¡Necesitamos esto para Tacoma! Pero no podemos hacerlo hasta que se revise nuestro Programa Master de Shoreline.

Vivienda asequible: la gente se está mudando a Washington y no tenemos suficientes casas para ellos, ¡y mucho menos para nuestros residentes existentes! Quiero centrarme en la construcción de viviendas asequibles y viviendas de transición para personas en proceso de estabilizarse. Y todavía existen muchas prácticas discriminatorias como la línea roja. Actualmente, los inquilinos no tienen derechos ni protecciones y hay personas que se aprovechan de eso, quiero cambiar eso. Todos merecen un hogar en Tacoma.

Justicia ambiental: echemos un vistazo a los hechos: Tacoma fue uno de los primeros sitios de superfondos en los EE. UU. La planta de fundición de Asarco producía tanta contaminación que nuestras aguas estaban estériles y los niños se enfermaban por jugar con el pasto que crecía en el suelo contaminado. Tuvimos que reemplazar todo eso y buscar ayuda para recuperarnos de todo el daño causado por la industria. ¿Es este el destino que queremos para nuestros ciudadanos? Ser víctimas de la contaminación y disminución de la vida sólo para ni siquiera ganar salarios dignos? Esta no es la Tacoma que quiero, ese no es nuestro destino. Estos problemas se desarrollan de otras maneras, especialmente donde viven personas pobres y BIPOC. Hay una falta de dosel de árboles en Tacoma. Hay numerosos beneficios para los árboles que se pueden aprender de la Tacoma Tree Foundation. Pero en pocas palabras: crean un hábitat, enfrían el suelo, almacenan agua y crean aire, ¡e incluso pueden ayudar a enfriar su casa y ahorrarle dinero! Las hierbas y flores nativas tienen beneficios similares. Si no está familiarizado con los beneficios, visite ptlawnseed.com. Lo animo a que se deshaga de su césped hoy para tener una mejor Tacoma mañana. Una vez más, solo datos recopilados de ciencia razonable.

Caminos - Pocas cosas son más notorias en Tacoma que nuestro aroma y baches. No puedo arreglar el aroma, pero puedo hacer algo con los baches y hacer que viajar sea mejor. ¡Los baches se forman debido a las tensiones y fallas del asfalto porque nuestras carreteras están golpeadas! Quiero que la gente de Tacoma siga en movimiento reparando baches e instalando rotondas. Sí, rotondas. Como parte de la Misión Cero (queremos 0 muertes en la carretera), las rotondas son una gran herramienta y ahorrarán dinero y tiempo a nuestra ciudad atascada en los semáforos. Puede encontrar más información acerca de las rotondas buscando Rotondas de Carmel Indiana. Compruébelo y sorpréndase de lo geniales que son. Una vez más, me refiero a las decisiones basadas en datos y los datos hablan positivamente de las rotondas.

Si ha leído hasta aquí, entré en esta carrera porque quiero ver cambios más sostenibles en Tacoma. Quiero que no se ignoren las voces de las personas, quiero incluir y alzar las voces en Tacoma, no aplastar sus deseos y su visión. ¡Como servidor público, nuestra voluntad y placer es servir al público! ¡Para ayudar a promulgar la visión que ve nuestra comunidad! No ignorar a los residentes.

Quiero que se evalúen completamente los proyectos cuestionables que afectarán la salud de nuestros residentes. Proyectos como el Proyecto Puente Industrial y otros dos proyectos logísticos que subieron. Uno desplazando a una comunidad: el almacén de la calle 84 donde estaba el antiguo mercado de intercambio que permaneció vacío durante años; Y el otro que cuesta las casas de nuestros residentes: el antiguo cuartel general de News Tribune. ¿Qué obtenemos? Empleos de baja calidad, contaminación y carreteras dañadas. Las empresas de camiones y navieras no son fiscalmente responsables por el impacto y los daños que tienen en las carreteras. Cuando una carretera está muy transitada por camiones y se producen baches, la responsabilidad de arreglarlos recae sobre nosotros, los contribuyentes. Si su automóvil se daña por un bache y presenta un reclamo ante la ciudad, la ciudad paga su reclamo, el dinero de sus impuestos se destinó a pagar parte de ese reclamo. Atraer este tipo de industrias es miope y perjudicial para nuestras comunidades de muchas maneras.

Quiero empleos bien remunerados y calificados para nuestra comunidad, que no se consoliden para siempre como una ciudad obrera con un olor raro.

Quiero aire y agua limpios para nuestra gente. Consulte el Mapa de disparidades de salud ambiental de Washington: cambiemos eso juntos. Nuestra gente merece una vida larga y saludable, no salarios bajos y trabajar hasta la muerte.

No me gusta cómo funcionan las cosas actualmente y sé que puedo hacer un mejor trabajo. Toda mi vida he trabajado duro para servir a Tacoma, mi hogar. Vote por mí y permítame ayudar a crear una Tacoma del futuro. Una Tacoma que brindará una alta calidad de vida a todo (como al ecosistema) ya todos.

Involucrarse

Voting in Election

Hosting a Fundraiser

Volunteering

Hands Up

Working on Election Day

bottom of page